La jubilación - marcador tradicional de la vejez- ya no es un aguía confiable. Después de los 65 la gente se vuelve elegible para todos los beneficios de la jubilación del seguro social (que siendo honestos, pssss como no son muchos :s). Pero en estos días mucha gente ya está jubiliada alrededor de los 55 años (algunos de ellos comienzan nuevas carreras), mientras algunos continúan trabajando hasta muy entrados los setenta o aún por más tiempo.
La jubilación no significa dejar de trabajar por completo. Muchos jubilados saludables emplean parte de su tiempo en trabajos lucrativos. (así que díganle a sus abuelos que el hecho de que esten jubilados no les da el derecho de sentarse todo el día a ver la tele!)
Sentimientos acerca de la jubilación.
Algunos, por supuesto, esperan con ansias la jubilación, mientras que otros la temen. La forma como los trabajadores reaccionan al dejar sus trabajos depende de muchos factores, incluyendo que tanto les gusta su trabajo, que tanto necesiten el dinero, si han escohido jubilarse o si han sido forzados a hacerlo, si han planeado de antemano el cambio y qué intereses tienen además de su trabajo.
Generalmente, cuanto más alto sea el nivel de eduación y el tipo de labor, los trabajadores están menos deseosos de jubilarse y es más problable que continúen trabajando después de los 65 años.La gente que tiene trabajos tediosos y de baja categoría que requieren desempeño físico pesado está, a menudo, ansiosa por dejar de trabajar y, cuando lo hace, probablemnete mejorará su salud.
¿Cómo sacar provecho de la jubilación?
- planeción previa de la jubilación: preveer necesidades financieras, discutir con el cónyugu como afectará la jubilación.
-buena utilización del tiempo libre
No hay comentarios:
Publicar un comentario